Dios o nada - Cardenal Robert Sarah & Nicolas Diat

Dios o nada

Autor Cardenal Robert Sarah & Nicolas Diat

  • Fecha de publicación: 2015-09-22
  • Género: Biografías y memorias
Score: 5
5
From 24 Ratings

Descripción

En esta entrevista amplia, variada (autobiográfica y doctrinal; experiencial y conceptual; africana, romana, universal...), sincera, briosa y en tantos momentos cautivadora, el cardenal Sarah aborda con altura y franqueza los grandes temas eclesiales de la actualidad: desde la misión de la Iglesia, la evangelización, la liturgia o la oración, al celibato sacerdotal, las vocaciones, la lucha contra la pobreza o las más candentes cuestiones en torno a la familia y al matrimonio.
He leído Dios o nada con gran provecho espiritual, alegría y gratitud. Vuestro testimonio de la Iglesia en África, del sufrimiento durante la época del marxismo en Guinea y de una vida espiritual dinámica, tiene gran importancia para la Iglesia. Es singularmente relevante y profundo lo que afirma acerca de la centralidad de Dios, la celebración de la liturgia y la vida moral de los cristianos. Su valiente respuesta a los planteamientos de la "teoría de género" clarifica una cuestión antropológica fundamental. Benedicto XVI, Papa emérito.
Hay un "momento de África" que se está desarrollando en el catolicismo, y el cardenal Robert Sarah es una de sus voces más importantes. Si quiere usted entender las fuerzas que configuran el futuro de la Iglesia, le recomiendo que lea este libro. John Allen, escritor y editor estadounidense.
El cardenal Sarah muestra un profundo amor por el Evangelio, el corazón de un pastor para los pobres y una visión clara de los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia en el mundo posmoderno. Es una guía importante para la misión de la nueva evangelización. José H. Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (California).
Robert Sarah nació en Guinea en 1945. Sacerdote desde 1969, en 1979 fue nombrado Arzobispo de Conakri, con 34 años de edad. En 2001 Juan Pablo II lo llamó a la Curia romana, donde desempeñó sucesivamente dos altos cargos. Benedicto XVI lo creó Cardenal en 2010, y en 2014 Francisco lo nombró Prefecto de la Congregación para el Culto divino y la disciplina de los sacramentos.
Nicolas Diat es periodista y autor francés.

Comentarios

  • Esclarecedor

    5
    Por albertville´s iTunes
    Su infancia y descubrimiento de su propia vocación cristiana son fascinantes. El servicio que ha prestado con las responsabilidades de gobierno que le han sido encomendadas le da una visión privilegiada. El relato biográfico, la descripción y las opiniones (menos presentes) sobre la vida de la Iglesia Católica, tanto la africana como la universal, son muy esclarecedores de la misericordiosa y eficaz acción de la gracia divina.
  • Dios o Nada. Cardenal Robert Sarah

    5
    Por Rjmss
    Una visión muy actual De la Iglesia en el mundo con explicaciones claras y bajo una experiencia pastoral global, no solo pensando en la iglesia en Occidente. Fácil y ameno de leer.
  • Dios o nada

    5
    Por Patyleini
    Un antes y un después !! Lo recomiendo.
  • Profundo y conmovedor

    5
    Por brideshead3
    Me ha encantado. Con lenguaje sencillo habla con gran profundidad sobre las grandes cuestiones de la fe
  • A través de San Juan

    5
    Por Marcos08042
    Ese libro nos lleva por el relativismo de la iglesia hacia la mirada falseada del prójimo hasta la misión y San Juan. Un libro punk. O patria o muerte, libertad o revolución, caja o faja. Me he sentido muy cómodo besando la foto de un obispo africano. Un buen amigo Jesucristo; esto lo dice el obispo Sarah y algun cura en persona, creo. Bien visible. Algo denso de desembarcar. (La misión es como punto de encuentro de poder). Me gusta. Dios o Nada: Dios no existe pero entonces uno es mejor interpretandose a si mismo con una mirada amplia y rica ante la nada. Dificil rol.