Buenas noches y saludos cordiales - Vicente Ferrer Molina

Buenas noches y saludos cordiales

Autor Vicente Ferrer Molina

  • Fecha de publicación: 2016-01-14
  • Género: Biografías y memorias
Score: 4
4
From 68 Ratings

Descripción

José María García es quien crea el hábito de escuchar deporte en la cama. No es solo que tenga muchos seguidores, es que consigue que un programa que termina bien entrada la madrugada sea el de mayor audiencia. El protagonismo que hoy da la radio al deporte es, sin duda, parte de su legado.Su popularidad e influencia llegan a hacer de él un líder de masas, capaz de marcar la agenda del país. Lo escuchan incluso quienes no sienten un particular interés por el deporte. Millones de oyentes esperan el momento en el que el locutor arranca el programa con su clásico: «Buenas noches y saludos cordiales». A partir de ahí, rara es la velada en la que algún dirigente no es vapuleado y convertido, con su lenguaje particular, en chupóptero o abrazafarolas.
Pero la historia de García es también la de un hombre de su tiempo, una figura ligada a la Transición, protagonista en algunos de los momentos clave de la reciente historia de España, como el 23-F, una persona contradictoria, de filias y fobias, un periodista admirado y temido, alguien que intenta crear un imperio mediático y que, cuando cree tocarlo con los dedos, se ve traicionado por los políticos, un luchador nato que le gana la batalla al cáncer. Su vida no la había contado nadie. Hasta hoy.

Comentarios

  • Extraordinario

    5
    Por JuanluGuau
    Excelente libro para entender a un personaje que es Historia (con mayusculas) de la comunicación española
  • Entre Bastidores

    4
    Por AAXJJ
    Fuí seguidor de José M desde que empezó y en todos los canales de radio donde estuvo. Era mi indiscutible referéncia aún sabiéndolo merengue y yo socio del Barça. Con salvedades, creo que siempre fué lo bastante objetivo como para que yo no pudiera dejar de seguirle. Admiraba su valentía y como, desde las ondas, se enfrentaba al poder establecido, denunciando lo que nadie se atrevía. Pero lo único que conocia de él, era lo que contaba. Siempre deseé conocer al personaje en profundidad, lo que, a los 71 años, este libro me ha permitido. Es por ello que felicito y doy las gracias al autor.
  • Buen repaso a su vida

    4
    Por Juan Antonio Santiago
    Se trata de un buen repaso cronológico a los acontecimientos más relevantes de la vida del García periodista, salpicado de múltiples aportaciones de compañeros, familiares, amigos y enemigos.
  • Entretenido

    4
    Por Luismi7642
    Un libro que nos descubre la figura de García, un mito. Fácil de leer y entretenido.
  • En pocas palabras

    5
    Por Clodion2001
    Simplemente, Lo he disfrutado.
  • Excelente

    5
    Por AKnightRider
    Muy buen libro para acercarnos a la figura del mejor periodista español de las últimas décadas. García era sabiduría y espectáculo, dureza, y sensibilidad. Todo eso ha sabido retratarlo el autor de este libro, entregando un volumen ameno, que acerca aún más la figura del hombre, y redescubre al comunicador. Muy recomendable.
  • ¡Qué recuerdos!

    5
    Por RGM0046
    Excelente libro que me ha hecho recordar tantas noches de insomnio pegado al transistor. Sólo una pega: ¿con qué calculadora han hecho las conversiones de pesetas a euros? ¡Están todas mal!
  • Nada nuevo al aparato

    3
    Por More607
    Simplemente entretiene, y el autor se limita a contar todo lo que quienes escuchamos y seguimos al Butanito en su momento....ya conociamos muy bien. Pocas novedades.