Certificado electrónico en Sedes Electrónicas - José María Cortés Carmona

Certificado electrónico en Sedes Electrónicas

Autor José María Cortés Carmona

  • Fecha de publicación: 2016-03-14
  • Género: Ordenadores
Score: 4.5
4.5
From 7 Ratings

Descripción

Los usuarios de Mac y iPhone pueden realizar sus trámites mediante certificado electrónico a través de las Sedes Electrónicas de la Administración española. Este libro explica de manera sencilla conceptos y procedimientos para entender, obtener, configurar y hacer uso de certificado electrónico en el Mac y dispositivos iOS. Está redactado en un lenguaje sencillo y está apoyado en numerosas imágenes y vídeos, a su vez complementados con texto preparado para opciones de accesibilidad.

Comentarios

  • Recomendable

    5
    Por climbeo
    Libro muy recomendado para poder configurar el certificado electrónico, cuando salga la parte para DNI electrónico será ya más que imprescindible.
  • Muy útil

    4
    Por luis_mi
    A pesar de llevar años utilizando el certificado de la FNMT he aprendido cosas nuevas.
  • Una muy buena ayuda

    5
    Por Azazeljav
    Por fin he podido usar mi certificado gracias al libro. Hay algunas cosas que pulir, pero es muy recomendable para nuevos usuarios de Mac.
  • Muy útil

    5
    Por Nahonak
    Tenía algunos problemas para hacer funcionar mi certificado y no encontraba ningún tutorial o guía de mi agrado. Los vídeos explicativos ayudan a entender los conceptos y los capítulos son fáciles de seguir. Totalmente recomendado.
  • Interesante iniciativa

    4
    Por manferfon
    En primer lugar agradecer al autor la iniciativa, que intenta hacer llegar a la mayor parte de la población con un lenguaje sencillo un tema bastante complicado como es todo lo relacionado con el certificado electrónico. Por otro lado, espero que el autor se anime pronto a completarlo con otros temas relacionados y a publicar otros tutoriales de interés general.
  • Excelente

    5
    Por sasukesevillano
    Un libro que va al grano. La documentación oficial es horrorosa, mal explicada, desactulizada y pasos incorrectos. Aquí están los pasos y funciona, sin más. Por fin puedo usar certificado en mi Macbook y en mi iphone. Muchas gracias al autor.
  • Bien FNMT, regular DNIe

    4
    Por jotap_66
    La parte del FNMT está muy bien (yo ya la conocía y la uso) pero, me hubiera gustado que el autor explicara un poco mas el tema de la instalación del DNIe, aunque comenta ( y tiene razón), acerca de su dificultad, que comentara algo de cómo instalar lectores de tarjetas compatibles. También me hubiera gustado que el autor diera (quizá no lo he visto) alguna forma de contactar con él. Espero (como comenta el autor) que siga actualizando el libro. En cualquier caso me parece una iniciativa interesante.