Diccionario de la lengua Española. Vigesimotercera edición. Versión normal - Real Academia Española

Diccionario de la lengua Española. Vigesimotercera edición. Versión normal

Autor Real Academia Española

  • Fecha de publicación: 2016-06-22
  • Género: Diccionarios

Descripción

La nueva edición del Diccionario, revisado en profundidad, alcanza las 93.000 entradas. Junto a la eliminación de términos muy locales u obsoletos, incorpora nuevos términos que se han generalizado en nuestra lengua, como precuela o pilates. La nueva edición tendrá 6.000 términos más que la de 2001. La RAE ha trabajado con las academias americanas de la lengua para ofrecer de nuevo una obra panhispánica.

La Real Academia Española se fundó hace trescientos años con el objetivo principal de elaborar el Diccionario de la lengua española. En 1726 se publica el primer tomo del Diccionario de autoridades y en 1780 la primera edición del Diccionario de la lengua española.

Comentarios

  • Pésimo

    1
    Por Genial, fantástico...
    Me había alegrado por fin, por tener una versión (offline) del diccionario de la RAE. El precio de 30€ no es en absoluto barato, pero en relación con su versión en papel, puede tener su proporción. Una vez descargado, nos encontramos con un libro digital infame, lento, desesperante para la búsqueda de un palabra. Tarda una eternidad en abrirse y cargarse, se eterniza buscando. Es lento, molesto y deficiente en su uso. Todo lo contrario de lo que deben ser la tecnología y digitalizadión. No recomiendo a nadie su compra. Una vergüenza más para una institución ya de por sí, rancia, atrasada y terriblemente reaccionaria. Ni esto saben hacer bien.