ComunicARTE +11 (1/3) - Álvaro González

ComunicARTE +11 (1/3)

Autor Álvaro González

  • Fecha de publicación: 2016-09-02
  • Género: Educación

Descripción

ComunicARTE: coopera, comprende y disfruta

ComunicARTE es un sistema de enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura Castellana, interactivo y en formato multitouch, organizado en Proyectos de Comprensión, que persigue desarrollar la competencias comunicativa y el conocimiento de los contenidos propios de esta asignatura en Educación Primaria y Secundaria, aportando herramientas a los docentes para la transformación didáctica del aula y el Centro escolar.

Este Proyecto en concreto, titulado “Comiqueros”, está dirigido  al alumnado de más de 11 años y su profesorado; es uno de los cuatro Proyectos de Comprensión sobre los que se asienta el curso escolar completo: le siguen “Poetas de Barrio”, “Teatro de Oreja” e “Informe Semanal”.

“Comiqueros” se sumerge en el proceso de creación guiada de cómics para, a través de ellos, comprender contenidos específicos de Lengua y Literatura –desde la onomatopeya hasta el relato mediante imágenes, de los adjetivos a la escritura de un guion narrativo–, propiciando un aprendizaje significativo y la puesta en práctica constante de lo aprendido.

Los cuatro Proyectos que conforman el curso  de +11, se encuentran interrelacionados entre sí y articulados mediante el Marco de la Enseñanza para la Comprensión.

ComunicARTE aplica las teorías de las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje Cooperativo potenciando y creando la llamada Cultura del Pensamiento, haciendo posible el desarrollo de un pensamiento crítico y creativo.

Cada Proyecto se compone de: una Guía del Profesor/a, que contiene las herramientas de trabajo necesarias, las indicaciones sobre la distribución del tiempo y el paso a paso de todo el proceso, ofreciendo, además, estrategias para que el docente pueda irse formando en la comprensión y la aplicación del sistema; y un Proyecto del Alumno/a, con el cual ellos/as irán conquistando el conocimiento, aplicando su evolución competencial, y creando su Diario de aprendizaje, siendo protagonistas del proceso educativo, manejando los iconos, las actividades, los ejercicios, la teoría y la orientación que el Proyecto les propone.

El sistema ComunicARTE, para que puedas sacarle el máximo potencial, pone a disposición del profesorado formación y asesoramiento en el proceso de implementación, y ofrece acompañamiento durante su desarrollo. Los educadores interesados pueden contactar con Polygon Education.

http://www.polygoneducation.com

Atención al cliente: sac@polygoneducation.com