Las claves de la Prótesis Fija en óxido de zirconio - Ernest Mallat Callís, Juan Cadafalch Cabaní & Javier De Miguel Figuero

Las claves de la Prótesis Fija en óxido de zirconio

Autor Ernest Mallat Callís, Juan Cadafalch Cabaní & Javier De Miguel Figuero

  • Fecha de publicación: 2016-04-19
  • Género: Medicina

Descripción

Con esta obra los autores (Ernest Mallat Callís, Juan Cadafalch Cabaní y Javier De Miguel Figuero) quieren mostrar de manera práctica y muy clínica la forma de trabajar con el óxido zirconio en el campo de la Prótesis Fija, sin olvidarse de otras cerámicas que se están desarrollando estos últimos años.
Los 12 capítulos en los que se desarrolla este libro se inician con una introducción en la composición y propiedades de la cerámica, y un poco de su historia, para adentrarse luego en un capítulo dedicado completamente a las características y propiedades del óxido de zirconio. No puede faltar un protocolo en el diagnóstico y plan de tratamiento de los problemas estéticos, para pasar luego a la preparación de los dientes pilares detallando todo el procedimiento clínico con abundante iconografía y casos clínicos. Le sigue un capítulo de provisionalización y otro específico sobre cómo conseguir pónticos estéticos en el frente anterior. El libro continua de la misma manera que procedemos en nuestra práctica clínica: las impresiones, con una detallada exposición del procedimiento sin olvidar el procedimiento sobre implantes. El motivo y centro de la obra es el capítulo 8 donde se exponen los principios del diseño en Prótesis Fija de óxido de zirconio, con imágenes de laboratorio y clínica que dejan muy claro cómo debe diseñarse la estructura protésica con este material. Le sigue un interesante capítulo sobre color, necesario siempre en el campo de la cerámica y la estética, y otro de Cad-Cam que nos explica los sistemas con los que se trabaja el zirconio. No podía faltar en un libro de Prótesis como este un protocolo para realizar el aumento de la dimensión vertical. Y para finalizar éste, no puede ser de otra manera que como terminamos en clínica: cementando nuestras restauraciones.
La gran cantidad de fotografías en cada uno de los capítulos facilitará la comprensión de todo lo que se expone al dentista general y al especialista en prostodoncia.

Comentarios

  • Un libro imprescindible de odontología integral y actualizadada.

    5
    Por Odontólogo
    Libro de gran utilidad en la clínica diaria. Es de agradecer la prolijidad del Dr Mallat que no escatima conocimientos de gran alcance teórico práctico y es capaz de resumir lo importante con una facilidad didáctica que mucho escasea en la literatura odontológica. Mil gracias por este esfuerzo en hacernos cada día mejores!