Blues, Guitarra Paso a Paso - Ricky Schneider

Blues, Guitarra Paso a Paso

Autor Ricky Schneider

  • Fecha de publicación: 2016-08-02
  • Género: Música

Descripción

En Blues, Guitarra Paso a Paso vamos a tocar Blues, el mejor estilo para comenzar a improvisar y desarrollar el fraseo, comprender el swing o el shuffle, dando prioridad a la calidad de la interpretación más que a la cantidad de notas o escalas que utilicemos.
A lo largo de este libro aprenderemos y practicaremos:
- Blues mayor y el menor, sus acordes y escalas en todas las posiciones  - Estilos rítmicos: Shuffle, Slow Blues, Rock Blues y Funky Blues, desarrollando rítmicas para el acompañamiento de una o más guitarras.  - Fraseos, melodías y solos para la composición y la improvisación. - Dinámica y articulación de las frases. - Técnicas de interpretación: pull off, hammer on, bending, slide, etc. que son herramientas fundamentales del estilo. El Blues es un estilo simple donde tendremos que dar mayor importancia a la intención que al virtuosismo o la velocidad. El sitio del compás donde ubicamos las notas, su acentuación, los cambios de volumen o las técnicas que utilicemos para tocar son lo que definirán el sentido de la interpretación, que es lo que irá creando nuestro propio estilo como guitarristas.
Contaremos como siempre con:
- Más de 25 videos HD,  - Ejercicios para recrear lo que veremos a lo largo del libro. - Un capítulo de teoría donde comprenderemos las estructuras armónicas, escalas, arpegios, arreglos para varias guitarras, etc.  - Un  pdf para descargar con un resumen gráfico de toda la información, para tener de referencia, imprimirlo, ampliarlo o verlo en diferentes dispositivos.