El silencio blanco (Educación y manejo del siberian husky) - Irene Pérez Piñel

El silencio blanco (Educación y manejo del siberian husky)

Autor Irene Pérez Piñel

  • Fecha de publicación: 2016-12-01
  • Género: Animales domésticos

Descripción

¿Perdido con el comportamiento de tu husky?. ¿No sabes cómo conseguir que te haga caso?. ¿Te gustaría que fuera más tranquilo, o corregir algunos problemas del día a día?. ¿O tal vez has pensado en conseguir un cachorro y no sabes por dónde empezar?.
Otros libros sobre la raza se extienden hablando sobre historia, estándars raciales, aspecto físico, genealogías o generalidades que puedes encontrar en Internet. En este libro se obvia todo eso, porque ya hay otros que reescriben lo mismo una y otra vez.
En cambio, este libro, el más completo sobre la raza en castellano, resuelve las dudas que los nuevos propietarios tienen respecto a cómo educar a su siberiano y cómo anticiparse a los problemas más comunes como la hiperactividad, la destructividad, el tirar de la correa, la agresividad y muchos otros. También cuenta con varios capítulos dedicados a ayudarte a corregir esos problemas, si ya existen.
Además, hay capítulos dedicados al adiestramiento para mushing/tiro de trineo, la descripción del material necesario, e indicaciones sobre cómo fabricarlo tú mismo.
Todas las explicaciones y consejos que se dan en el libro se basan exclusivamente en la comprensión de la naturaleza del siberiano, en la comunicación y el respeto del perro, y en la erradicación total del castigo y correcciones en el día a día, logrando una convivencia libre de conflictos y un vínculo fuerte basado en el cariño y la aceptación.
La autora convive con huskies desde hace más de veinte años, y es veterinaria especializada en etología y modificación de conducta, además de ejercer la clínica general de pequeños animales desde hace más de quince años.
Los capítulos que se incluyen en el libro son los siguientes:
Características de la raza. Perfil del propietario ideal. Dónde y cómo elegir un cachorro. Adopción de un adulto. Los primeros días en casa. Comunicación, ¿qué dice tu husky?.Teoría de la dominancia (y otros tópicos que no te ayudarán). Dar un buen paseo. Socialización activa frente a exposición pasiva. Confianza frente a control: cómo establecer un buen vínculo. Adiestramiento básico y teoría del aprendizaje. Habituar a manejos cotidianos. Aprender a quedarse solo. Adiestramiento avanzado: mushing, agility y exposiciones. Enfermedades hereditarias en la raza. ¿Por qué ladran? y posibles soluciones. ¿Por qué tiran? y posibles soluciones. Ansiedad por separación y posibles soluciones. Hiperactividad y posibles soluciones. Agresividad por dominancia y posibles soluciones. Agresividad hacia personas y posibles soluciones. Agresividad hacia otros perros y posibles soluciones. Juguetes, juegos y actividades. Material para mushing: descripción y cómo fabricarlo tú mismo. Contacto. Bibliografía.