De Empleado a Inversor - Jota Norte

De Empleado a Inversor

Autor Jota Norte

  • Fecha de publicación: 2016-11-18
  • Género: Finanzas personales
Score: 4
4
From 11 Ratings

Descripción

Estás frente a la guía práctica para invertir y conseguir independencia financiera sin grandes ingresos.

Este libro enfoca las finanzas personales para que cualquiera, sin importar su capital, pueda invertir de forma estable y segura hasta alcanzar la independencia financiera (a efectos prácticos, “jubilación" del empleo). Se cubre la teoría de forma amena y sencilla, con un lenguaje para todos los públicos, pero el libro está enfocado a la práctica con pasos prácticos y concretos, porque sabemos lo frustrante que es recibir información pero no saber qué hacer.

Con este libro aprenderás:
Con cuánto y cuándo podrás "jubilarte".
Dónde invertir y cómo buscar alternativas.
Cómo invertir con poco dinero y convertirlo en un gran capital.
Cómo invertir sin ser un experto o saber de empresas o inmuebles
Cómo automatizar el proceso lo máximo posible.
Cómo hacer las inversiones sostenibles económica y psicológicamente.
Qué hacer una vez has alcanzado la independencia financiera.
Porqué invertir puede ser recomendable sin importar tu edad.
Dónde obtener, totalmente gratis, más información.

Generalmente las inversiones son un tema difícil, pero nosotros queremos hacerlas fácil. También requieren mucho dinero, y nosotros explicamos cómo llevarlas también a la clase media. En un mundo donde las pensiones y la jubilación penden de un hilo, explicamos cómo jubilarte por ti mismo sin tener que esperar a los 65, los 67 o los 70 años. Hay quien se jubila incluso a los 30.

Con una estrategia basada en fondos de inversión y bienes inmuebles (viviendas entre otros), siempre intentando maximizar beneficios, disminuir gastos y haciendo que todo funcione de forma automática, sin necesidad de tener conocimientos sobre empresas o el mercado inmobiliario. Si bien se ofrecen sitios concretos por su rentabilidad, también se ofrecen alternativas para quien quiera hacer una búsqueda concienzuda sobre dónde invertir.

Por supuesto, sin mentiras, engaños o falsas promesas. Si buscas hacerte rico y ser libre el año que viene, esto no es para ti, pero si estás dispuesto a empezar hoy, automatizar el proceso y esperar años, el objetivo en enseñarte que es posible jubilarse (en ocasiones en 6-9 años, en otras en 20-30 años, y a veces incluso en 40-50 años, según cuánto inviertas cada mes en tu propio "plan de jubilación" o "plan de inversión").

Y tú, ¿te unes a la revolución de la clase media?

Sobre el Autor:
Jota Norte es el pseudónimo virtual (para evitar gente llamando a la puerta de su casa) de un emprendedor CEO de varios negocios rentables y con estudios universitarios en Administración y Dirección de empresas, el cual aplica todas las recomendaciones del libro en sus finanzas personales y estrategia de inversión (predicando con el ejemplo). Además dirige un blog sobre desarrollo personal (en todas sus áreas; salud, emprendimiento y metas personales, economía y finanzas, psicología y sexualidad) donde enseña a la gente a sacar más partido a su potencial y disfrutar más de su vida. Finalmente, ha cursado estudios universitarios de psicología y enfermero, ha vivido en Inglaterra durante años, aunque ha nacido en España, y ha madurado una estrategia de inversión que ha decidido compartir, aquí y ahora, en este libro.

Comentarios

  • Sí pero....

    3
    Por DrGamon
    Esta bastante bien, pero si lo que realmente quieres es algo de independencia financiera también quieres aprender a hacer inversiones y utilizar sistemas crowdfunding es un error bastante de novato. En el crowdfunding el que gana es el creador de la plataforma que está muy bien, pero el riesgo que tienes de perder tu dinero en comparación a la posible apenas apreciable ganancia, no merece en absoluto la pena. Si lo que quieres es aprender a invertir para generar ingresos pasivos estrujate un poco la cabeza y busca algo que se te de bien es decir invierte en algún mercado que conozcas bien. Solo así podrás aprender a hacer dinero, pero poniendo tu dinero en una plataforma para que otros trabajen por ti ya te aseguro que no te vas a hacer rico, para eso incluso merece la pena ahorrar el dinero y aunque pierda valor, no perderás la totalidad de este. Un inversor que se precie, por pequeño que sea, busca rentabilizar su dinero al máximo con una baja posibilidad de pérdida, el crowdfunding es justamente todo lo contrario, altísima posibilidad de pérdida parcial y absoluta frente a una inapreciable ganancia.
  • Directo al grano

    4
    Por jzg300
    Lo he leído por curiosidad y me ha gustado porque va al grano directamente. Además te dice sin quiebros cómo convertir y conseguir tu independencia independientemente del dinero que ganes. Me ha gustado. Lo recomiendo. Muy útil.
  • Excelente libro

    4
    Por Cukillu
    Excelente libro, con información contrastada además de muy interesante.