Las grandes batallas de la historia - Canal Historia

Las grandes batallas de la historia

Autor Canal Historia

  • Fecha de publicación: 2010-10-29
  • Género: Biografías y memorias
Score: 3.5
3.5
From 13 Ratings

Descripción

Las treinta batallas que derribaron imperios, frenaron invasiones, hicieron triunfar revoluciones y forjaron el mundo moderno tal y como lo conocemos.

De Trafalgar a las Malvinas, de las Termópilas a Little Big Horn, de Navas de Tolosa a la batalla del Ebro, de las Cruzadas a Vietnam, de las legiones romanas a los tercios españoles, de los caballeros medievales a los kamikazes japoneses, Las grandes batallas de la historia es un apasionante viaje por los conflictos armados más famosos de la historia bélica mundial.

Con la exhaustiva investigación de las fuentes y la amenidad divulgativa que caracterizan a Canal de Historia, este volumen recrea asedios agónicos como la toma de Jerusalén, batallas puramente aéreas, como la de Inglaterra en 1940, o la mayor operación naval de la historia llevada a cabo el Día D, sin olvidar el papel decisivo de los más famosos estrategas: Aníbal, Alejandro Magno, Julio César, Nelson, Napoleón, Toro Sentado o Churchill.

Causas y consecuencias, armamento y táctica, éxitos y fracasos, curiosidades y anécdotas... todos los ángulos tienen su análisis, entretenido y didáctico, en un libro que ningún aficionado a la historia puede perderse.

Reseña:
«Nombres cargados de épica, hazañas y horrores bélicos narrados con el pulso que les ha hecho famosos en la televisión.»
El Cultural

Comentarios

  • Imprescindible para tener una visión general

    5
    Por Anamtt
    Para los que seguimos a este canal por sus amenos documentales, este libro es un ejemplo de como se puede contar la Historia sin caer en aburridas lecciones magistrales. Hay un buen equilibrio entre datos históricos, militares, estratégicos, incluso, algún que otro "chismorreo" que ha pasado a los anales de lo que "no se puede confirmar" pero "podría ser cierto". Ya sabemos que en Historia mucho depende de quién lo cuente... Me ha gustado esta visión.
  • Bien

    3
    Por coedp
    Interesante pero un poco caro para ser un ebook
  • El precio lo veo desorbitado.

    3
    Por Javieroth
    El precio de un libro electrónico pienso que debería bajarse bastante. Como mucho 2 o 3 euros.