Criadas y Señoras - Kathryn Stockett

Criadas y Señoras

Autor Kathryn Stockett

  • Fecha de publicación: 2011-05-18
  • Género: Ficción y literatura
Score: 4
4
From 380 Ratings

Descripción

Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano.Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo.Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.

Comentarios

  • Fantástica

    5
    Por Elena9cocen
    Me ha encantado... Una de las mejores obras que he leído.
  • Criadas y señoras

    5
    Por Chikkitita_78
    Un gran libro, me ha encantado.
  • Muy bueno

    5
    Por Talbac
    Brutal! Me lo he terminado y las echo de menos
  • Increíble

    5
    Por hujdsr
    Un libro que te engancha desde la primera pagina. Totalmente recomendado leerlo!
  • Criadas y señoras

    5
    Por Virucam
    Me engancho desde la primera pagina ,lo he leído en 2 dias.Un relato pienso,bastante realista sobre las relaciones personales y de trabajo interraciales de la época,que reflejan tanto la vida en el sur mas profundo de USA como en otras partes del Mundo donde la mal entendida y llamada "supremacia blanca" ha dado y por desgracia sigue dando mucho que hablar.
  • Emocionante.

    5
    Por valle77
    No he podido parar de leer!!
  • Criadas y Señoras.

    5
    Por Mi primer libro en la table.
    La verdad es que me a quedado un sabor amargo y dulce,corto y muy intenso.triste y real.El final,parece que falta algo mas.Un sin sabor.Genial.
  • Sencilla y agradable lectura

    4
    Por Tacarin
    Le faltaría transmitir algo mas de emoción o intriga, pero a pesar de todo, engancha.
  • Criadas y señoras

    5
    Por Gomeor
    Me ha encantado, es un libro lleno de ternura, de amistad, y gracias a gente como los protagonistas se ha acabado con parte del racismo en los estados sureños y parte del mundo.
  • Impresionante

    5
    Por sandruqui
    Un libro increíble,llenísimo de valores que debemos de inculcar a nuestros hijos,emotivo y lleno de sentimientos tanto malos como buenos en su mas alta expresión.