Dime quién soy - Julia Navarro

Dime quién soy

Autor Julia Navarro

  • Fecha de publicación: 2010-07-15
  • Género: Ficción y literatura
Score: 4.5
4.5
From 547 Ratings

Descripción

Espionaje e intriga en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, Dime quién soy es un apasionante relato protagonizado por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX.

Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida.

Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.

Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.

Comentarios

  • Excepcional

    5
    Por Rebeca rolo
    De lo mejor q he leído en mucho tiempo
  • Dime quién soy

    5
    Por Mika gordi
    Un libro muy bueno!!!!!
  • Esquisito

    5
    Por Alasne
    Aparte de entretener aprendes mucho.
  • Dime quién soy

    5
    Por Esdalm
    Estupenda lectura, emocionante y sufrida. Un gran repaso de nuestra historia.
  • Increíble Julia Navarro

    5
    Por Guajiro 23
    segundo libro que leo de esta escritora y de lo mejor que he leído en general. no hay momentos de aburrimiento en toda la novela. me gustó mucho y tristemente hay un final.
  • .

    5
    Por Miriam Domínguez
    Precioso libro, en el que nos ayuda a hacernos una idea de lo que se vivía en aquella época. El final insesperado. Me ha encantado
  • Dime quien soy

    5
    Por MFluxa
    Fantástico! Me ha enganchado de principio a fin!
  • Buena historia muy bien contada

    4
    Por Pau.rial
    He de reconocer que cada vez me enganchan mas estas heroínas españolas que viven historias tan intensas y en las que consigo llegar a imaginarme siendo ellas. Seguid escribiendo así, nosotras lo valemos aunque no nos dejen aflorar tan fácilmente. Muy buen recorrido por la historia europea del siglo XX. Y aunque es ficción mucho hay de realidad. Recomiendo su lectura, amena, interesante y en momentos sobrecogedora.
  • Un buen libro para entretenerse

    5
    Por Yoshi Golden
    Muy bueno
  • El mejor libro que he leído

    5
    Por Icelmar77
    Me lo recomendó mi hermana hace años y me lo leí por su insistencia. No Pude dejarlo en ningún momento. Una historia preciosa, apasionante y con intriga contada de una manera exquisita.