¡Indignaos! - Stéphane Hessel

¡Indignaos!

Autor Stéphane Hessel

  • Fecha de publicación: 2011-04-08
  • Género: Ciencias sociales
Score: 3.5
3.5
From 85 Ratings

Descripción

Cuando alguien como Stéphane Hessel llama a la «insurrección pacífica», a desperezarse, a rebelarse, hay que escucharle. Porque Hessel sabe de lo que habla: miembro de la Resistencia francesa, superviviente de Buchenwald, militante a favor de la independencia argelina y defensor de la causa palestina, este eterno luchador fue, además, miembro del comité que redactó la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Por eso, cuando reclama «un motivo de indignación» para todos hay que hacerle caso. Porque «las razones para indignarse pueden parecer hoy menos nítidas o el mundo, demasiado complejo», pero siguen ahí, en la dictadura de los mercados, en el trato a los inmigrantes, a las minorías étnicas. «Buscad y encontraréis», nos dice, «coged el relevo, ¡indignaos!», porque «la peor actitud es la indiferencia. Si os comportáis así, perdéis uno de los componentes esenciales que forman al hombre: la facultad de indignación y el compromiso que la sigue». Un mensaje que ya ha contagiado a millones de personas en todo el mundo.

Comentarios

  • ¡Gran libro!

    5
    Por Tortor 1
    A pesar de lo que dice el necio de POP, que probablemente o no ha entendido nada o solo ha leido hasta la pag. 18 que es donde se dice la edad del autor. Cómprate un libro de Teo en el Circo POP, más adecuado pa ti.
  • De lo peor

    1
    Por Pop
    Un rico de 93 años que viene de un país aún más rico diciéndole a unos jóvenes parados y probres que es lo que tienen que hacer para seguir parados y ser aún más pobres.
  • Grandioso

    5
    Por Irene Ne.
    Nunca algo tan breve, dijo tanto. La lucha contra la indiferencia que vive nuestra sociedad. Siempre lo tengo a mano.
  • Interesante e introspectivo

    5
    Por Juan Carlos '84
    Se lee en prácticamente una hora: Muy bueno. Introspección sobre el devenir de nuestra pusilánime sociedad.
  • Manual del perfecto perroflauta.

    1
    Por Manel
    Imprescindible si tu ambición personal es acampar en la Puerta del Sol.
  • No dice nada

    1
    Por Elpaci
    Os va a decepcionar, solo habla del autor y poco más.
  • Indispensable

    5
    Por Solcelta
    Sencillamente es un libro que hay que leer.