La catedral del mar (edición conmemorativa 10º aniversario) - Ildefonso Falcones

La catedral del mar (edición conmemorativa 10º aniversario)

Autor Ildefonso Falcones

  • Fecha de publicación: 2010-07-15
  • Género: Histórica
Score: 4.5
4.5
From 96 Ratings

Descripción

Nueva edición del gran fenómeno editorial: La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, con prólogo del autor.

Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte esta obra no sólo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

La crítica ha dicho...
«Un relato que se lee con la misma avidez con que se ha escrito y que uno quisiera prolongar aun sabiendo que ha terminado. Un retablo de maravillas.»
José Enrique Ruiz-Domènec, La Vanguardia

«La catedral del mar va a despertar pasiones entre lectores de todo tipo, ycon justicia. Ojalá todos los bestsellers fueran como éste.»
Care Santos, El Mundo

«Una trama generosa en secretos y traiciones... Una notable historia de autosuperación.»
Ricard Ruiz Garzón, El Periódico

«Barcelona ya tiene su Los pilares de la Tierra
Qué Leer

Comentarios

  • MARAVILLOSOOOOO

    5
    Por Maca Suárez
    Lo he comprado y regalado a familia y amigos y todos coinciden en afirmar que es de lo mejor que nunca han leído.Es apasionante,en cada página que pasa ocurren un sinfín de acontecimientos que te dejan sin aliento llevándote a pasar por todos los estados de animo posible.Una auténtica obra de arte.
  • Muy flojo

    2
    Por Pau.rial
    esperaba más. Me recuerda demasiado a Los pilares de la tierra
  • entretenida y un poco plana. Una decepción 6/10

    3
    Por Ivanyez
    entretenida y un poco plana. Una decepción 6/10
  • Obra maestra

    5
    Por Lluis G.
    Realmente uno tiene que descubriese ante tan genial obra literaria. Hacía mucho tiempo que no tenía el placer de recrear mis sentidos con una lectura que a uno le ha parecido corta, aunque apasionante desde principio a fin.
  • Fantastico ::::::

    5
    Por Padillano
    Engancha este libro, esta genial
  • Buenísimo.

    5
    Por Alex Sande
    No os lo perdáis. Es realmente una buena historia y bien narrada.
  • Engancha mucho

    5
    Por Guillemserra
    Acabo de terminar y me ha encantado el libro. Te engancha de principio a fin, con solo decir que me lo he leído en tres días¡ Muy bien estructurado y con historias semi- reales que te hacen trasladarte a la época medieval catalana. Mi enhorabuena al autor.
  • Demasiado odio

    3
    Por Apodo14
    Excesivos sucesos trágicos, demasiados para la historia narrada
  • Barcelona

    4
    Por Javi.B.A.
    Si vives o conoces Barcelona es un MUST leerlo. Si no, es una novela de historia muy lograda la cual te tienes que tomar con tranquilidad.
  • La catedral del mar

    5
    Por Rita y glenn hayworth Ford
    Me ha encantado! Es un libro totalmente apasionante que nada mas empezar te envuelve en emociones fuertes.De los mejores que he leído últimamente.