La Biblia de barro - Julia Navarro

La Biblia de barro

Autor Julia Navarro

  • Fecha de publicación: 2010-07-15
  • Género: Histórica
Score: 4
4
From 34 Ratings

Descripción

Tras el espectacular éxito de La Hermandad de la Sábana Santa, Julia Navarro se consagra con esta electrizante novela en la que el lector viajará hasta los tiempos bíblicos pasando por la Europa de la Segunda Guerra Mundial, Egipto, Siria, Estados Unidos, Italia, Francia, España y el Irak de Sadam.

En Roma, un hombre se confiesa: «Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre...».

Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio universal. Una auténtica Biblia de Barro.

Junto a un equipo de arqueólogos, poco antes del inicio de la última guerra del Golfo, Clara pondrá en marcha unas arriesgadas excavaciones que alientan a muchas personas a acabar con su vida y la de su abuelo: desde millonarios traficantes de arte hasta cuatro amigos que no desistirán hasta culminar una implacable venganza.

Reseña:
«Julia Navarro propone una ficción basada en una zona de penumbra de la historia, cercana a la leyenda, y lo hace en una aventura trepidante.»
Josefina Aldecoa

Comentarios

  • Muy bueno

    5
    Por No función en iPhone 6s 9.1
    Es increíble como sabe jugar la autora con las entresiverjadas situaciones a las que somete a los personajes de la historia. Al principio, al empezarlo a pincelar yo he sufrido una pérdida momentánea del posicionamiento de personajes porque hay bastantes y mientras se plantea la situación de todos ellos transcurren bastantes páginas, pero cuando entra en el nudo central del libro el interés crece exponencialmente alucinando con las escenas planteadas de una forma tan veraz y elocuente que es francamente fantástico el transcurrir el último tercio del libro. Aunque al principio, alguien acostumbrado a leer, puede intuir entre líneas el por que del monstruo, la autora te lo esconde hasta bien avanzado el libro, sin evidencias hasta que llega el momento que de forma asombrosa la autora desmigaja y monta el puzzle de manera que nada queda en el aire. Tiene una forma de escribir asombrosa esta mujer, ya leí la sangre de los inocentes y dime quien soy, que desde luego es uno de los cinco o seis libros que más me han gustado en la vida y los tengo en otra estantería. De hecho la Biblia de barro decidí leerla por el respeto que le tengo a la autora, no porque me atrajera especialmente la sinopsis. Felicidades de nuevo a esta fantástica autora!! El final también es sorprendente, sale de lo usual, hasta en eso ha sido brillante. Al buen lector le gustará seguro
  • La Biblia de Barro

    4
    Por natachos
    Fantástico libro, he disfrutado cada pagina!