Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Palmeras en la nieve

Autor Luz Gabás

  • Fecha de publicación: 2012-02-07
  • Género: Ficción y literatura
Score: 4
4
From 253 Ratings

Descripción

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.

Comentarios

  • Muy bonito e interesante

    5
    Por China blue Tarragona
    No soy de novelas, pero esta me ha gustado en la medida que he conocido un poco la historia de Guinea Ecuatorial. No es una novela histórica, pero explica una realidad que no conocía
  • Se hace un poco pesado...

    3
    Por devalencia
    En general está bien, pero a medida que avanza la historia me da la impresión que se estira demasiado el argumento y al final, me costó terminarlo.
  • Superenganchadora

    5
    Por Winiwini2
    Inició un poco raro para luego no poder parar d leer, el final un poco plaff, pero en general muy buen desarrollo de toda la trama.
  • Aburridísimo

    1
    Por Alfaniche
    Lo compre animada por las críticas, pero no he podido pasar del 20 por ciento. Me ha parecido aburridísimo
  • Palmeras en la nieve

    5
    Por Fur76
    Una preciosa combinacion de romance, accion e historia capaz de trasladarte a otro tiempo y lugar haciendote protagonista de esta agridulce historia.
  • Palmeras en la nieve

    5
    Por Mika gordi
    Un libro muy bueno,lo recomiendo .
  • Un placer

    5
    Por Letidi77
    Maravillosa novela. La he devorado con deleite y, cómo en otras ocasiones, ahora toca lo más difícil, sacársela del corazón.
  • Preciosa historia

    5
    Por Alicia.o.s
    Una historia que te emociona y te mantiene en vilo hasta el final
  • Me ha costado

    4
    Por mmsonia
    Me ha costado un poco cogerlo a buen ritmo, lo reconozco. Pero la insistencia de una amiga hizo que siguiera y finalmente…ME ENGANCHÉ! Una narratriva buena, historia bonita y además, a mi, me ha aportado algo de conocimiento sobre un tema que me era del todo desconocido; las colonias en África en un pasado muy reciente.
  • La banda sonora de una vida

    5
    Por Juanma5995
    Este libro es una auténtica joya literaria, el mejor libro que he leído en muchos años. Este libro es un viaje que el lector hace hacia su interior, hacia el significado de la vida, del porque a muchas dudas. Recomendable como a mí me lo recomendaron.