Alaska y otras historias de la movida - Rafael Cervera Torres

Alaska y otras historias de la movida

Autor Rafael Cervera Torres

  • Fecha de publicación: 2012-04-12
  • Género: Biografías y memorias
Score: 4.5
4.5
From 42 Ratings

Descripción

Grupos como Kaka de Luxe, Pegamoides y, después, Dinarama; centros de reunión como la casa de los pintores Costus; películas como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de Pedro Almodóvar; el programa La edad de Oro, de Paloma Chamorro o el estudio del fotógrafo Pablo Pérez Mínguez Fueron escenarios imprescindibles para un acontecimiento social y artístico que, entre 1977 y 1984, agitó los cimientos culturales de un país. Todas estas manifestaciones transcurren alrededor de Alaska, icono de la cultura popular y elemento aglutinador de los principales personajes de aquella época, que habla sin pudor pero sin nostalgia de esos años de música, sexo, drogas, frivolidad, provocación, arte e irreverencia.

Un libro con mil y una historias que jamás se han contado y que el autor ha recogido de los propios protagonistas. Un libro que rememora, con rigor y grandes dosis de humor, aquel período, descubriendo los secretos, hurgando en las memorias, desvelando incógnitas y adentrándonosen los momentos más desconocidos de la vida de Alaska y de todo su entorno. Un libro, en definitiva, sobre una artista fascinante, sobre un tiempo único e irrepetiblemente parte de nuestra historia.

Comentarios

  • Muy interesante

    5
    Por Aloe_99
    Se agradecería la inclusión de fotografías para hacerse una mejor idea de todo lo descrito (y no tener que ir buscándolas). Las historias invitan a ello
  • SENSACIONES

    5
    Por Jesús Gonzalez Moreno
    Este libro me ha dado la oportunidad de revivir aquellos mágicos años de mi juventud dándoles cronología y orden. Me ha emocionado mucho y me ha ayudado a cerrar algunas puertas que deje abiertas en esa época de ilusión y fantasía, muchas otras quedarán abiertas lo que me quede de vida. Gracias por el libro, ha sido un regalazo.
  • Esta genial me encanta

    5
    Por Tulenita
    Y eso q hasta ahora lo he comenzado