El abuelo que saltó por la ventana y se largó - Jonas Jonasson

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Autor Jonas Jonasson

  • Fecha de publicación: 2012-05-06
  • Género: Ficción y literatura
Score: 4
4
From 262 Ratings

Descripción

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba. La edición en castellano de esta novela llega precedida de un éxito arrollador en toda Europa. Casi dos millones de ejemplares vendidos —de los cuales más de un millón en Suecia, donde fue Libro del Año y Premio de los Libreros— y presente en las listas de libros más vendidos en Italia, Francia y Alemania, país donde ocupa el puesto número uno al día de hoy, demuestran que estamos ante una rara avis. Jonasson ha urdido una historia extremadamente audaz e ingeniosa, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Allan Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.

Comentarios

  • El abuelo... Extraordinario

    4
    Por JFA de Aragón
    De este libro todos hemos oído hablar... No sé por qué he tardado tanto tiempo en ser yo mismo quien hablase de él... Empezaré por 'genial', 'divertido' e 'inteligente'... ¡Que siga escribiendo!
  • Divertido

    5
    Por mon60111
    Sorprendentemente divertido, ameno interesante y muy ligero.
  • Hilarante

    5
    Por Gelito72
    Humor absurdo que lleva a la carcajada, acompañado de una prosa ágil.
  • La película salió del libro

    5
    Por Bitorino
    Yo sin enterarme
  • Divertido

    4
    Por Palito31
    Muy divertido y descabellado. Es como la película de Forrest Gump, pero a la sueca. Se lee con una sonrisa continua en la boca.
  • JP

    5
    Por napxmdt
    Cualquier comentario será insuficiente...sencillamente genial !
  • No es para tanto

    3
    Por Divadapa
    Entretenido, curioso y muy raro. Mi opinión es que su contenido, argumento, desarrollo de la intriga a narrar, no justifica la fama e interés que ha adquirido. Es prescindible OK
  • Un poco pesado !!

    3
    Por furri66
    Se me hace un poco larga la historia...
  • El Abuelo que saltó por la ventana...

    4
    Por CALTIERI
    Muy gracioso a la vez que repasas la historia
  • El abuelo que salto por la ventana y se largó

    5
    Por Allien12
    Las más entretenida y graciosa historia del Siglo XX jamás escrita. Gracias Jonas.