Groenlandia cruje (y tres historias islandesas) - Ander Izagirre

Groenlandia cruje (y tres historias islandesas)

Autor Ander Izagirre

  • Fecha de publicación: 2012-05-04
  • Género: Artes y disciplinas lingüísticas
Score: 4
4
From 8 Ratings

Descripción

“Groenlandia Cruje (y tres historias islandesas)”, escrito por el periodista Ander Izagirre, es el tercer título de la colección “El mejor periodismo” de la editorial eCícero, que ha apostado por el ‘ebook’ como un nuevo formato, entre la revista y el libro, para los reportajes y las crónicas.

Ander Izagirre (San Sebastián, 1976) se calza las botas y viaja por el mundo para buscar historias que anota con todo detalle en su libreta. “Qué bien hablan los que andan”, dice este periodista autónomo especializado en viajes y temas internacionales. Considera que “un viajero es, sobre todo, un gran buscador de excusas. Y las buenas excusas son aquellas que funcionan como un abrelatas para descubrir historias”.

Izagirre explica que decidió escribir el ‘ebook’ porque le pareció que “los inuits de Groenlandia constituyen una de las sociedades más fascinantes del mundo. Los habitantes de la costa oriental, la más remota, han saltado de la prehistoria a la globalización en apenas tres generaciones: estuve con personas de 50 años que habían nacido durante una migración por los hielos, dentro de una familia de cazadores y pescadores nómadas, y que ahora viven en asentamientos de casitas prefabricadas, con televisión de plasma, con internet y dedicados al turismo”.

“Un viajero llamado Ander Izagirre reúne cuatro historias que son otras tantas aventuras, una por Groenlandia y las otras tres por Islandia. Reportajes repletos de información, pero con espacio para la ironía y el buen humor, que nos recuerdan aquellas piezas que publicaban los suplementos dominicales en su época dorada”. JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, Eldescodificador.com

Comentarios

  • Muy flojo

    2
    Por Rostras
    Dos simples descripciones de una par de situaciones en groenlandia y en islandia, que no aportan especialmente nada.
  • Lo bueno si breve...

    4
    Por Jashinr
    Motza gelditu zait, oso ona baina gehiago irakurriko nuke Groenlandiari buruz, ea bigarren zati bat ateratzen duen. Me ha sabido a poco a ver si hay una segunda parte... Muy bueno.
  • Ander Izaguirre nos lleva a lugares recién hechos

    4
    Por Julie van Bang
    Solemos pensar que nadie puede vivir en lugares como Groenlandia o Islandia. No hay noticias desde allí a menos que vaya alguien a contárnoslas. ¡Gracias por hacerlo!