Grande, Pequeño, Astronómico y Cotidiano. - Gerardo Fernández Pérez

Grande, Pequeño, Astronómico y Cotidiano.

Autor Gerardo Fernández Pérez

  • Fecha de publicación: 2012-05-23
  • Género: Educación
Score: 3.5
3.5
From 6 Ratings

Descripción

Este libro no pretende ser una enciclopedia del saber, de hecho en él los temas son tratados escuetamente, lo que pretendemos es despertar la curiosidad del lector sobre las materias que más le interesen y de esta forma profundizar más sobre ese tema en cuestión buscando información en Internet o en libros especializados. 
Nuestra intención es hacer los temas más comprensibles al ser humano y en la manera de lo posible mostrar ejemplos sencillos para comparar las grandes cifras manejadas en muchos de los capítulos del libro. 
En algunos casos estas comparaciones son prácticamente imposibles de asimilar ya que los números en juego son más que astronómicos. 
Por poner un ejemplo que aparece en el libro, las partidas de ajedrez posibles superan al número de átomos existente en todo el Universo, o que el Sol consume cada segundo 600 millones de toneladas de Hidrogeno, siendo su peso y volumen descomunal, el Sol podría albergar 1,3 millones de planetas como la Tierra. Si el Sol nos parece inmenso, hay estrellas que son millones de veces más grandes, como la estrella Betelgeuse que es 40 millones de veces más grande que el Sol.
No todos los temas tratados contienen cifras astronómicas, los hay más cercanos a nuestro entorno y nuestra vida cotidiana. 
No hemos clasificado los temas por grupos, más bien han sido colocados un poco al azar, el motivo ha sido no cansar al lector con temas similares seguidos, sino alternando diferentes materias para hacerlo lo más entretenido y divertido posible.
Esperamos que el lector disfrute con las curiosidades, cifras y ejemplos expuestos en los temas de este libro. Y si algún tema lo encuentra interesante puede profundizar más en él buceando en Internet.

Comentarios

  • Súper bueno

    5
    Por ctistuleasa89
    Es un libro muy interesante para la gente que les gusta aprender cosas que no sabían hasta hora. Muy bueno. Te felicito por el.
  • Libro muy bueno pero con muchas faltas de ortografía

    3
    Por Héctor Alonso
    Pues eso, el libro es muy interesante, con un buen diseño, imágenes espectaculares, fácil de leer y muy recomendable para cualquier edad. Seguro que si tuviese 10 o 11 años lo devoraría en una noche :-) La gran pega es que contiene numerosas faltas de ortografía, faltan muchas tildes, y eso es lo que me impide darle mas de 3 estrellas. Supongo que en futuras revisiones se arreglará.
  • Una obra maestra de realidades de la vida

    5
    Por Chris280102
    Un libro muy bueno para aprender de cosas que desconocemos o ignoramos. Fabulosa obra creada por su autor con un monton de recopilaciones sob datos de realidades de la vida. 40 capitulos de articulos minuciosamente elaborados por el autor. 286 paginas que se hacen cortas y que te dejan con la boca abierte de cosas que desconociamos. Ademas cuenta con unas cuidadosas preguntas interactivas a final de cada capitulo que ayudan a recordar los datos mas relevantes del tema. Un 10 para este autor y espero que nos pueda deleitar con un segundo libro de estas mismas condiciones.
  • Genial

    5
    Por Mondosaguas
    Un libro muy bueno y interesante, recomendado 100 X 100