El país esquizofrénico - Jordi Pérez Colomé

El país esquizofrénico

Autor Jordi Pérez Colomé

  • Fecha de publicación: 2012-06-07
  • Género: Artes y disciplinas lingüísticas
Score: 4
4
From 17 Ratings

Descripción

Irán es un país mal conocido. Las declaraciones de sus líderes religiosos o el programa nuclear son importantes, pero no representan a toda su sociedad. Irán es una República islámica donde  la religión no tiene un papel clave en la vida de muchos. El alcohol, la música, las drogas, las relaciones sexuales sin matrimonio, la televisión por satélite o la homosexualidad están prohibidos. Pero son limitaciones que muchos iraníes sortean en sus vidas privadas. La diferencia inmensa entre lo que ocurre dentro de las casas y la aparente calma pública provoca una cierta esquizofrenia: son dos ámbitos que no se parecen.

Este reportaje se fija en ese otro Irán y en cómo puede evolucionar el sistema. Para prepararlo, el periodista Jordi Pérez Colomé viajó a Irán e hizo dos docenas de entrevistas -allí y fuera- con iraníes y extranjeros que conocen bien el país. El resultado es un Irán más amable, ambiguo y humano que el habitual.

Comentarios

  • Iran ? Si !

    5
    Por Nickdoyouwanna
    Hola todos,, Fui a Iran noviembre 2015, y voy otra vez ieste sbril y otra vez en noviembre. Con grupos de parapentistas. ExplorAndo mas este pais fantastico. Todo que Jordi has escrito es verdad. Gente muy muy majo, educado. Un pais muy bonito etc. Espero que mas gente lo visitan. Esun pais para abrazar. Un saludo,Nick (guiri en Espana)