El invierno del mundo - Ken Follett

El invierno del mundo

Autor Ken Follett

  • Fecha de publicación: 2012-09-20
  • Género: Ficción y literatura
Score: 4
4
From 498 Ratings

Descripción

Segunda entrega de la trilogía «The Century».

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.

El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.

Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.

En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.

Comentarios

  • Algunas mentiras gordas

    2
    Por Virgiliofdez
    Me ha gustado mucho, como siempre en sus libros el autor te enbulle y te hace difícil el dejar de leer. Sin embargo, espero que todo lo referido a otras partes que desconozco, no haya mentido como en la parte de la guerra civil española, en la que miente descaradamente cuando indica que la iglesia y por tanto los curas no enseñaban a los niños a leer para que no pudieran tener opinión. Esto además de ser mentira tiene un sesgo asqueroso. Que claro cuando he visto que no ha tenido ningún historiador español imparcial que le asesore, no me extraña. Le recomiendo al autor que visite Toledo y en concreto el colegio de los hermanos Maristas a cuyos 16 miembros en los días previos a la guerra asesinaron, las ordas republicanas, precisamente por enseñar a leer y mucho más a los niños de toda condición.
  • In crecendo....

    4
    Por Rosa Mari
    Aunque al principio puede resultar muy pesado, a medida que vas avanzando entras más en la historia.
  • Muy bueno

    5
    Por Kaporini
    Buen libro, muy recomendable
  • Muy bueno

    4
    Por Gabo081
    Narra 2da guerra mundial tan ameno como siempre.
  • Apasionante

    4
    Por kennysamuerto
    Me fascina la historia de la segunda guerra mundial, y este libro cuenta con detalle muchos factores clave de la misma. De forma sencilla, con toques de romanticismo y una historia de personajes conectados que te atrapan y te interesa leer mas de ellos. Me he quedado con ganas de saber que pasa con algunos de estos personajes, pero supongo que tendré que esperar al final de la trilogía. Libro muy recomendable.
  • Para la reflexión

    5
    Por Pallolin
    Desgrana un período muy importante del Siglo XX desde la perspectiva de distintas personas, ideologías y nacionalidades… se aprende mucho y hace reflexionar.
  • El invierno del mundo

    4
    Por CEDECONIO
    Fácil de leer. A veces situaciones demasiado forzadas y poco creíbles. Demasiadas casualidades. Hay personajes mucho más interesantes que otros. Estoy de acuerdo en que el ser humano es más ruin que otra cosa y el autor lo refleja perfectamente en el texto.
  • El invierno del mundo

    4
    Por CRIEFE
    Fabuloso
  • Un gran libro

    5
    Por Rodzher Neyra
    Impresionante!
  • Antartic

    1
    Por CayetanaASD
    Aburrido, tendencioso, trata la historia española con escaso rigor y nula comprensión de los hechos. Es parcial y no define a los personajes tan bien como el volumen anterior. Quiere hacer historia, y solo es autor de novela. Ha patinado. No merece la pena.