Todo lo que era sólido - Antonio Muñoz Molina

Todo lo que era sólido

Autor Antonio Muñoz Molina

  • Fecha de publicación: 2013-02-19
  • Género: No ficción
Score: 4
4
From 41 Ratings

Descripción

Este es un ensayo directo y apasionado, una reflexión narrativa y testimonial, al más puro estilo de los ensayos de George Orwell o de Virginia Woolf, una propuesta de acción concreta y entusiasta para avanzar desde el actual deterioro económico, político y social hacia la realidad que queremos construir. Partiendo tanto de documentos periodísticos como de la tradición literaria, Antonio Muñoz Molina escribe esgrimiendo razón y respeto, sin eludir verdades por amargas que estas sean, porque saber es el único camino para cambiar las cosas. Testigo de una época en la que aún no estaban a nuestro alcance derechos que ahora peligran, nos recuerda que nada es para siempre, que cualquier derecho puede desaparecer. Este ensayo nos convoca: «hace falta una serena rebelión cívica» y nos apremia: «hay cosas inaplazables». Todo lo que era sólido es un espejo en el que todos debemos mirarnos, no importa el lugar ideológico en el que nos movamos, dónde vivamos o nuestra condición social; una llamada para que reaccionemos, cada uno desde nuestro ámbito de actuación, y contagiemos con nuestro ejemplo una responsabilidad cívica que hemos de exigir, de manera contundente, a nuestros gobernantes.

Comentarios

  • Magnifico descubrimiento el de Antonio Muñoz Molina.

    5
    Por Makinavajaelultimoxoriso
    Totalmente recomendable a quienes no han perdido la fe en el ser humano. Obra inspiradora y estimulante exquisitamente escrita.
  • Todo lo que era sólido

    5
    Por r@paz
    Este libro no solo relata claramente la realidad española de los últimos treinta años, además, nos plantea a cada uno un examen de conciencia. ¿En qué estábamos pensando?, ¿qué día empezamos a permitir el naufragio de nuestra sociedad?, ¿cómo vamos a asumir nuestra responsabilidad individual para que la situación cambie? . No deja indiferente a nadie.
  • Este hombre tiene un poco de lío en la cabeza.

    1
    Por Oloooooooooooooo
    Cuando habla del empresario valenciano supongo que se referirá a Enrique Bolaños, en 2012 figuro en la revista Forbes como una de las mayores fortunas del mundo 1500 millones me parece, no como el insinúa que esta arruinado, en 2010 compro el 28%de Amper y el palacio que habla de la castellana que había comprado en 2007 lo compro en 2010 y que yo sepa aún lo tiene.