Ladies of Spain - Andrew Morton

Ladies of Spain

Autor Andrew Morton

  • Fecha de publicación: 2013-03-05
  • Género: Biografías y memorias
Score: 2.5
2.5
From 7 Ratings

Descripción

Por el biógrafo de lady Diana, princesa de Gales
 
            Cuatro damas. Cuatro ladies. Cuatro mujeres. Cuatro caracteres. Cuatro historias distintas entrelazadas entre sí.
            El salto de la reina Sofía a doña Letizia no es solo un cambio generacional, sino una historia de dolorosa transición: desde los valores aristocráticos del deber, la obligación y el sacrificio hasta una nueva generación donde el amor y la felicidad personal conviven dentro de la jaula de oro de la realeza.
            Esta es la historia más reciente de la familia real española, al igual que de otras dinastías europeas. Unas dinastías donde una nueva generación de plebeyos, desde Letizia Ortiz hasta Catalina Middleton en Inglaterra, ha cambiado la naturaleza de dichas monarquías. Un cambio que Andrew Morton analiza con personal perspicacia: ¿ha resultado ser el experimento una maldición o un consuelo para unas familias reales permanentemente acechadas por la controversia?
            Cuando el príncipe Felipe contrajo matrimonio con Letizia Ortiz se produjo una revolución en palacio. Pero en pocos años, la princesa de Asturias ha pasado a ser considerada la potencial salvadora de la casa de Borbón, inmersa en los escándalos.
            En una historia de fascinantes giros y sobresaltos, la vida, los amores y los desamores de las cuatro grandes damas de la monarquía española ponen de manifiesto la evolución histórica tanto de la familia real como de la propia nación española.
 
EL AUTOR
 
            Andrew Morton es con toda probabilidad el más afamado biógrafo de celebridades de nuestra generación. A lo largo de sus treinta años como profesional, ha escrito más de veinte libros en los que ha delineado magistralmente la semblanza de grandes estrellas, como la princesa Diana, Madonna, Monica Lewinski, los Beckam, Tom Cruise o Angelina Jolie, y que han figurado en las listas de los más vendidos según The New York Times.
            Morton, más conocido como el «rey de los biógrafos de los famosos», alcanzó el éxito de la noche a la mañana con la publicación en 1992 de Diana: su verdadera historia, la biografía que revelaba el mundo secreto de la desaparecida Diana de Gales. El libro tuvo una enorme repercusión, se tradujo a treinta y cinco idiomas, fue un éxito de ventas en todo el mundo y dio pie a películas, documentales y todo tipo de comentarios acerca de la familia real británica, que modificaron para siempre la percepción de esa antigua institución por parte del público.
            Solo tras la trágica muerte de Diana, acaecida en 1997, Morton pudo revelar que su explosiva biografía había sido escrita con la total y estrecha colaboración de la princesa de Gales. Diana: su verdadera historia no solo llegó al número uno de la lista de ventas de The New York Times, sino que también cosechó numerosos premios para su autor, como el de Autor del Año de los British Book Awards, el de Periodista de Investigación del Año del programa de radio What the papers say y el de la Exclusiva del Año por parte del Club de Prensa de Londres.

Comentarios

  • Un corta y pega

    1
    Por Draco585
    Ningún dato nuevo salvo el dudoso episodio del rey con Diana en Mallorca. No es que a estas alturas crea que Juan Carlos I sea un ejemplo de fidelidad conyugal, pero me resulta complicado imaginarle en plan rijoso "acosando" a Diana. El libro tiene un tono de revancha comparando constantemente las casas reales española e inglesa, por supuesto a favor de la británica. En resumen, en mi opinión el libro es muy flojo.