Mapas Físicos y Políticos de los Continentes - Juan F. Diaz

Mapas Físicos y Políticos de los Continentes

Autor Juan F. Diaz

  • Fecha de publicación: 2013-01-06
  • Género: Educación

Descripción

Este cuaderno de mapas es fruto de la labor docente, en la que se ha trabajado con en el objetivo de servir de aprendizaje al conocimiento del medio físico y político de los continentes de la Tierra.
La publicación consta de dos ejes temáticos, uno vinculado a aprender los accidentes geográficos más importantes de América, África, Europa, Asia y Oceanía, entre los que se descubre su relieve: Ríos, Sistemas Montañosos, Lagos, Cabos, Islas, Depresiones, Golfos, Mares, Llanuras, Penínsulas, Desiertos, etc. y otro referido a la diversidad de  los países y capitales que conforman los territorios y sus poblaciones.  Para cada uno de estos ejes temáticos se propone un proceso didáctico multi-táctil sobre gráficos de mapas, que se corresponden a los nombres de cada una de las temáticas.  Igualmente se puede obtener una información más completa y detallada de estos contenidos, al encontrarse vinculados a la enciclopedia libre: Wikipedia. 
Con ello venimos a complementar el trabajo que se desarrolla por muchos de los maestros en nuestro ejercicio constante de la enseñanza primaria y secundaria. Con esta publicación para ambos niveles –secundaria y primaria- estamos completando la ayuda de un material destinado exclusivamente a los alumnos y docentes. Utilizando de una forma atractiva las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en un formato creativo y amigable, para que exista una mayor motivación entre nuestros jóvenes estudiantes.

Comentarios

  • ¡Muy práctico!

    5
    Por Sacri127
    Los mapas son estupendos y su interactividad muy didáctica. Se pasa un rato entretenido buscando diferentes localizaciones, a la vez que se aprende. Muy bueno
  • ¡ Muy práctico !

    5
    Por Mara128
    Me encanta este cuaderno, los mapas son estupendos y su ínter actividad muy didácticos. Mi hijo lo agradece al estudiar estos temas.