El mercader de Venecia - William Shakespeare & Susaeta ediciones

El mercader de Venecia

Autor William Shakespeare & Susaeta ediciones

  • Fecha de publicación: 2013-05-14
  • Género: Clásicos

Descripción

El mercader de Venecia es una de las obras más famosas de Shakespeare, sobre todo por el personaje del judío Shylock, trazado con robustez y veracidad, y que ha movido siempre a los grandes actores a representarlo.
Esta comedia de finales del siglo xvi, además de gozar de plena vigencia por los temas que aborda Shakespeare en ella (amor, amistad, codicia del dinero), es muy rica en su estructura al estar construida a base de juegos entrelazados. Alrededor de la trama central discurre una serie de historias duales entre parejas de personajes, que convierten la obra en un juego de contrastes y paralelismos.
A la contraposición entre la aristocracia y la burguesía de la comercial Venecia, se une la composición paradójica de los personajes —como son las diferencias entre personajes cercanos o, al contrario, los parecidos entre personajes enfrentados—, así como la distinta interpretación que cabe extraer de un mismo concepto, el de humanidad, representado por dos personajes antagónicos y protagonistas de la obra: Antonio y el judío Shylock.