El Oficio de la Duda - Esther Charabati

El Oficio de la Duda

Autor Esther Charabati

  • Fecha de publicación: 2013-05-13
  • Género: Salud, mente y cuerpo

Descripción

El Oficio de la Duda de Esther Charabati  reúne la filosofía con la vida y nos nos brinda de una forma clara y sencilla la oportunidad de que el mundo y los demás se tornen más inteligibles y nosotros no nos demos tan fácilmente por consabidos.

Este magnífico cofre de secretos llamado El oficio de la duda está dividido en los capítulos: El oficio de ser uno mismo, La perversidad de la obediencia, El amor y otras formas de acercarse, ¿Dónde está la vida verdadera?, ¿La moral nos hará humanos? y Demasiado humanos.

Desde la filosofía, la literatura, el psicoanálisis y la cultura general se abordan temas como: amor, amistad, normas, obediencia, deseo, fidelidad, felicidad, tristeza, melancolía, ética, política, corrupción, víctimas y verdugos, mentira, miedo, vergüenza, prejuicios y tiempo, entre otros.

Charabati plasma sus ideas dentro y las deja al viento para que sus lectores las tomen, hagan conciencia de ellas y las utilicen para su vida, si así lo consideran pertinente. Con precisión y coherencia, la autora se lanza a la tarea de acercar la filosofía a la gente de carne y hueso, impactando al lector.

En palabras de la autora: “Este libro es una serie de artículos incorporados a esta nueva edición que son intentos por explicar pequeños segmentos de la realidad, con el propósito de iniciar un diálogo con cada lector dispuesto a cuestionarse y a sentir la angustia de preguntar. Angustia que se compensa con el gozo y el sosiego que brinda cada respuesta”.

En este libro, Esther Charabati hace referencia a pensadores como: Kierkegaard, Jean Jacques Rousseau, Wilde, Coetzee, Rosetti, Amado Nervo, Octavio Paz, Tomás de Aquino, Platón, Nietzsche, Jean Paul Sartre, Aristóteles y Marx, por mencionar algunos.

Esther Charabati es Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, aquí mismo cursó Pedagogía y actualmente cursa su doctorado. Gran parte de su tiempo lo ha dedicado a la difusión de la reflexión filosófica; ha trabajado para los periódicos El mañana y El centro. Es la coordinadora del primer Café Filosófico en la ciudad de México, desde el año 2000.