Revoluciones: El Marketing puede vendernos un mejor futuro. - Tuyo Isaza

Revoluciones: El Marketing puede vendernos un mejor futuro.

Autor Tuyo Isaza

  • Fecha de publicación: 2013-04-17
  • Género: Finanzas para empresas y particulares

Descripción

Una revolución es un cambio radical con respecto al pasado.

Este e-book es un viaje a través del tiempo, la evolución y los retos que nos presenta lo digital y lo social desde el punto de vista de Marketing.

5 Revoluciones, una Latinoamérica luchando por salir de la 3ra Revolución y un gran reto para cada persona en la disciplina del Marketing:
Esta definición implica un punto de transición en el que el cambio ocurre, desde este punto inicia el pasado contra el que comparamos el futuro.

En una línea de tiempo deberíamos poder ubicar un punto de “revolución” que separa el pasado sin cambio del futuro con el cambio que trae la revolución.
Si analizamos las “Revoluciones” aquí propuestas, nos daremos cuenta que desde una perspectiva más técnica: No son revoluciones.
No tienen periodo de vida determinado, sino más bien son evoluciones que se acumulan una encima de otra, como capas que cubren una realidad con la siguiente.
Las “Revoluciones” propuestas no funcionan como el prime time o la Revolución Francesa, que tienen una fecha o una hora en la que empezaron o terminaron, son por el contrario atemporales. No empiezan, ni terminan: Estas “Revoluciones” aún están vivas y poder identificarlas será un trabajo conjunto.

Mi trabajo será el tratar de definirlas y mostrarlas lo mejor posible. Su trabajo: Aplicar esta forma de ver nuestra disciplina en el día a día y en la toma de decisiones de Marketing y publicidad.