Malcolm X y la generacion hip-hop - Abuy Nfubea

Malcolm X y la generacion hip-hop

Autor Abuy Nfubea

  • Fecha de publicación: 2013-07-18
  • Género: Historia

Descripción

“Jamás podréis entender que significa 2Pac, Guru, Nas, Scholly D, Afrika Islam, Killer Mike, Dead Prez,  Public Enemy, The Stop The Violence Movement y Mos Def, sin entender primero quien es  Malcolm X”

Malcolm X ha sido descrito como uno de los africanos más grandes e influyentes de la historia. No sólo se le atribuye el aumento de la autoestima y humanidad de los negros sino la conexión con su herencia africana. En efecto, somos millones de personas en España y el planeta, en especial el mundo hispano a quienes Malcolm X ha inspirado profundamente produciendo un cambio e impacto positivo, afirmativo en nuestras vidas, ideas, sentimientos, ilusiones, proyectos y movimientos sociales. En el aspecto en que Malcolm X más ha surcado  nuestra conciencia de clase ha sido con la formulación “House Negro vs Field Negro”, impactando en la forma de mirar y relacionarnos con el  arte y cultura popular, también ha sido en las comunidades y  pueblos enteros. Él es en gran parte responsable de la propagación del Islam en occidente y por tanto de los millones jóvenes que representan, lo que Lio Nzumbi denominó, la generación Hip-Hop.
La figura de Malcolm X sigue siendo muy discutida, como elemento de cambio sociocultural  e inspirador de poetas, personas, liderazgos, pintores, escritores y cineastas pero su obra es de las que Indudablemente, hay que tener encuentra para penetrar  en  la epistemología del Hip-Hop.