El Jamón - Angel Aznar

El Jamón

Autor Angel Aznar

  • Fecha de publicación: 2014-01-13
  • Género: Cocina, gastronomía y vinos
Score: 4.5
4.5
From 13 Ratings

Descripción

Durante muchos años en nuestra casa hemos saboreado el jamón recién cortado a cuchillo. Al ser un producto tan habitual y querido nos permitió absorber buenos conocimientos sobre la variedad que ofrece el mundo del jamón.
Hay muchos libros disponibles, todos ellos con bonitas fotografías y mejores encuadres, pero en ninguno de ellos he podido ver la información que realmente necesito para poder ir a una tienda y escoger un jamón. De ahí que naciera este pequeño pero bonito proyecto en el que intentaré transmitirte los conocimientos personales adquiridos, todo ello junto a información disponible en webs oficiales y alguna que otra receta con la que podrás saborear, más si cabe, de este producto tan español como es el jamón.

Comentarios

  • Imprescindible

    5
    Por joslitri
    Una guía para elegirlo, un manual para cortarlo, pero sobre todo un libro para conocer y apreciar este manjar. Además, el libro está elaborado con cuidado y tanto su contenido como su estética están a la altura del tema que trata. Más que estrellas, yo le daría cinco jotas.
  • Faltan detalles importantes

    3
    Por mailery
    En el video indica que aprenderás a saber que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un jamón, a mi juicio creo que estaría muy bien que se incorporase un video explicando bien en qué debe fijarse uno. Incluso con explicaciones en vez de música. Para la próxima actualización preferiría que te centrases más en esos aspectos que nadie trata en detalle en vez de las recetas. Para cuándo eso suceda mis 5 estrellas por tu gran trabajo.
  • Me ha encantado... Buen precio y mejor explicación

    5
    Por Cris110973
    Tener un jamón en casa es una gozada pero, cuando llevo unos días cortando... ¡eso ya no hay por donde cogerlo!… Me animé con el libro porque no era caro, y reconozco que tenía miedo de que fuera aburrido como los típicos libros que tienen buena pinta, se compran y luego no sirven de mucho. Me ha gustado porque me lo explica todo de una forma muy sencilla y amena…. y he de decir que… ya me salen unas “lasquitas” que da gusto!!!! ;-)
  • Toca muchos aspectos, pero muy por encima

    3
    Por Cidrock
    El libro es corto, aunque ameno. El precio, de casi 2€, no es caro, aunque para un libro digital tan corto, en los tiempos que corren, tampoco es ningún chollo. Abarca muchos aspectos para conseguir culturilla jamonera, lo que me ha parecido interesante, así como recetas. Sin embargo me ha defraudado la parte que para mí es más importante y por la cual compré el libro: la parte de cómo cortar. Se echan en falta más fotos o más vídeos sobre las partes más complicadas, como los laterales del hueso, la punta, etc. Ver cómo se corta la parte de la maza no tiene demasiada complicación… En mi opinión, debería verse el proceso entero de corte del jamón desde el principio hasta el final. Promete más contenidos en las actualizaciones, a ver si incluye éstas propuestas.
  • Ameno y útil.

    5
    Por Filibertus
    Lo dice todo, de manera clara y concisa, corte, tipos… Indispensable para sacarle más gusto a tu jamón.
  • Original y necesario

    5
    Por mpelegrin86
    El Jamón es algo que me encanta, y por mi torpeza a la hora de cortarlo, no tenemos en casa normalmente uno para poder disfrutarlo. Este libro me parece una idea original, divertida y sobre todo práctica, con la cual aprender esas nociones básicas y necesarias para aprovechar un buen Jamón. Además contiene vídeos, consejos, recetas… por todo y por el precio que tiene le doy 5 estrellas.
  • Muy recomendado

    5
    Por Juanikilator
    Llevaba tiempo pensando en comprar una guía sobre esto, y mira por dónde me encuento este libro. De una manera concisa, clara y sin rollos te explica todo lo básico para saber qué jamón comprar, cómo cortalo de una manera decente (los vídeos son un gran aporte) y encima con recetas. Lo dicho, lo recomiendo a todo el interesado que quiera saber algo más del jamón, aparte de si está bueno o no.