ComunicARTE +10 (1/4) - Álvaro González

ComunicARTE +10 (1/4)

Autor Álvaro González

  • Fecha de publicación: 2015-08-12
  • Género: Educación y aprendizaje

Descripción

ComunicARTE: coopera, comprende y disfruta. ComunicARTE es un sistema de enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura Castellana, interactivo y en formato multitouch, que persigue la comprensión de los conocimientos propios de este área y aporta herramientas para la transformación educativa del aula y del Centro escolar. Dirigido a estudiantes de 10-11 años y su profesorado, ComunicARTE se compone de cuatro proyectos interrelacionados entre sí y articulados mediante el Marco de la Enseñanza para la Comprensión. Aplica la teoría de las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje Cooperativo potenciando y creando la llamada Cultura del Pensamiento cuyo objetivo es el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Cada proyecto se compone de dos libros: uno dirigido a los alumnos, con el cual, a través de iconos e indicaciones, irán conquistando el conocimiento y creando su Diario de aprendizaje, siendo protagonistas del proceso educativo; y, otro dirigido al profesorado, que contiene las herramientas de trabajo necesarias, las indicaciones sobre la distribución del tiempo y el paso a paso de todo el proceso, ofreciendo, además, estrategias para que el docente pueda irse formando en la aplicación y comprensión del método. El proyecto ComunicARTE pone a disposición del profesorado formación y asesoramiento en el proceso de implementación, y ofrece acompañamiento durante su desarrollo. Los educadores interesados pueden contactar con Polygon Education: www.polygoneducation.com Atención al cliente: sac@polygoneducation.com

Comentarios

  • El futuro

    5
    Por Musquitero
    Por aquí es por donde debe ir la educación. Educación para la comprensión con el alumno como protagonista del aprendizaje. Trabajo por proyectos, pensamiento visible, inteligencias múltiples, evaluación continua… estupendo!!! enhorabuena por el trabajo.
  • Esto es transformación metodológica

    5
    Por Napar Gaiteroak
    Este se puede decir que es el primer libro para iPad donde nos encontramos esa transformación metodológica. Aprendizaje por proyectos y colaborativo, pensamiento visible, distintas formas de evaluación. ENHORABUENA. Ya era hora de tener un material así en el aula.