Productividad con OmniFocus 2 - Javier Cristóbal

Productividad con OmniFocus 2

Autor Javier Cristóbal

  • Fecha de publicación: 2014-06-18
  • Género: Ordenadores
Score: 5
5
From 12 Ratings

Descripción

Tu sistema para gestionar tareas se ha quedado pequeño, has escuchado que en esto del GTD OmniFocus es el Rey, pero tienes tus dudas.

Si tus proyectos personales se empiezan a entremezclar con los profesionales, mientras las fechas límites se acercan peligrosamente, el tiempo baja y tu estrés aumenta, al mismo tiempo que los olvidos debidos a no gestionar tus tareas correctamente comienzan a pasar factura a la gente de tu alrededor y a ti mismo; entonces es momento para un cambio. Este libro te ayudará a conseguirlo.

Productividad con OmniFocus 2 cubre todo lo que necesitas saber para entender de una vez por todas esta gran aplicación mediante cinco capítulos fundamentales.

PRINCIPIOS BÁSICOS
Todo lo necesario para crear una buena base sobre la que trabajar. Comenzando por una correcta instalación y configuración de la aplicación, y un pequeño tour sobre la misma para conozcas su anatomía al completo.

Descubre cuáles son los síntomas de estar utilizando mal OmniFocus, y los obstáculos que te están impidiendo avanzar hacia el cambio.

Refresca los conceptos básicos sobre GTD, y conoce los diferentes estados y ciclos de vida de tareas y proyectos, para evitar caer en la trampa de un mal uso de las fechas de inicio y vencimiento.

CAPTURAR
Capturar es una acción muy importante dentro de la metodología GTD. Es un paso que realizarás constantemente, donde tus ideas y tareas pasarán a transformarse en pequeños items digitales que más adelante podrás manejar y organizar.

Aquí encontrarás todas las técnicas necesarias para ello: desde mi opinión acerca de la pre-captura física, hasta el uso del email o los servicios del propio OS X, o incluso el uso de aplicaciones de terceros.

Todo lo necesario para liberar tu mente

PROCESAR Y ORGANIZAR
La organización es importante porque determinará como tus ideas y tareas se convierten en listas concretas sobre las que poder tomar acción. Entender los contextos, los diferentes tipos de proyectos y grupos de tareas, te ayudarán con este paso.

Para ello es necesario que primero proceses tu Inbox, y lo hagas de una manera inteligente. En lugar de tratar de hacer frente a todo lo que se te presenta a la vez, crea un plan de acción que te permita conseguir tus metas paso a paso.

TRABAJAR SOBRE TUS TAREAS
El punto vital, donde deberás trabajar sobre todos los elementos que has capturado, procesado y organizado, para así poder avanzar en cualquier proyecto.

Existen numerosas formas de enfocar tus listas de tareas, desde enfrentarlas a un calendario para trabajar con previsión, pasando por trabajar mediante prioridades o contextos para mejorar tu rendimiento, hasta generar tus propias perspectivas personalizadas para que el sistema se adapte completamente a ti.

REVISAR
Revisar es un proceso extremadamente sencillo que te reportará enormes beneficios, ya que te ofrece una visión de contra qué estás luchando. El tiempo que utilices para revisar tu lista de proyectos y tareas, es tiempo invertido, no malgastado.

Conocer en qué consiste este último pero importante paso, y fijar un ritual para llevarlo a cabo, será la clave para cerrar el círculo de GTD y asegurar que realmente tienes todo bajo control.

— 

Recuerda que al comprar el libro a través de la iBooks Store, cuentas con una garantía de devolución de 14 días. Si no te gusta puedes recuperar todo tu dinero, sin preguntas.

No hay excusas para comenzar tu viaje hacia una vida con más control y menos estrés.

Comentarios

  • Muy bueno

    5
    Por algonra
    El libro se lee del tirón. Desde la primera lectura he podido entender casi la totalidad de los conceptos. Lo recomiendo especialmente para aquellos con poca experiencia en el GTD.
  • Totalmente recomendable al iniciarte en Omnifocus

    5
    Por Primiumcm
    Este libro es muy útil, totalmente recomendable al iniciarte en Omnifocus. Es un libro cómodo de leer, bastante aclaratorio y donde se explica muy bien cómo usar esta fantástica herramienta de productividad mediante el método GTD. Sinceramente os la recomiendo y andáis un poco perdidos con Omnifocus, o si estáis pensando en comprarla, así veréis sus bondades y podréis tomar vuestra decisión en base a más criterios que el estrictamente económico. Omnifocus es una app cara, quizás para lo que solemos estar acostumbrados, pero os aseguro que vuestro tiempo lo es más y con esta app viviréis más tranquilos y sacareis más cosas adelante si la usamos como explica este libro.
  • Cinco estrellas porque no hay seis

    5
    Por Arbany
    Para iniciarse en Omnifocus es primordial su lectura, es sencillo, bien estructurado y de muy fácil comprensión.
  • Un Manual muy didáctico

    5
    Por EnriqueAG
    Felicitaciones a Javier Cristóbal, ha logrado fusionar perfectamente la famosa metodología GTD en una app muy potente como Omnifocus. Es un manual para revisarlo con calma, ya que hay que tener claro la metodología para sacarle el máximo provecho a la app. Quizás una sugerencia, quizás se puede agregar un pequeño apéndice relacionado a la app Omnifocus para el iPhone, con esto el libro sería redondo. Ojalá hayan más libros útiles y prácticos a este precio. Lo recomiendo a todos.
  • Guía de Omnifocus y repaso al GTD, vamos 2x1

    5
    Por Noé Vicente
    Acabo de leerme el libro, y tengo que decir que ha sido una lectura densa pero bastante amena. Aunque al principio me tiraba para atras el precio (casi 5 €) tengo que decir que han merecido la pena. Me ha servido para ponerme al día con OmniFocus que tenía muchas ganas, y también para repasar el GTD. Así que más no le puedo pedir. Ahora a intentar llevar todo a la practica.