Arquitectura de la Antigua Grecia - Diana Vilas & Oscar Rodriguez

Arquitectura de la Antigua Grecia

Autor Diana Vilas & Oscar Rodriguez

  • Fecha de publicación: 2015-08-18
  • Género: Historia del arte
Score: 5
5
From 14 Ratings

Descripción

En buena medida, la reproducción mecánica de imágenes ha hecho posible la Historia del Arte y la ha modelado como disciplina icónico-literaria, cuyo discurso es escenificado ante el propio lector a través de las ilustraciones. 

Esta obra pone en valor el potencial didáctico que nos ofrecen las nuevas tecnologías para adaptar los procedimientos de la narración visual a un discurso interactivo, con reconstrucciones tridimensionales inéditas, combinaciones únicas de planimetrías y alzados, y toda una amplia batería de actividades para iniciarse en la lectura del lenguaje arquitectónico como vocabulario formal y diseño de espacios significativos.

La arquitectura griega ha proporcionado el vocabulario de los órdenes, criterios sintácticos y semánticos sobre la naturaleza y el valor de la arquitectura, o la idea de un espacio ordenado como escenario de las funciones sociales, que el lector descubrirá de un modo sorprendente en esta nueva generación de libros de Historia del Arte para los nuevos medios de la cultura digital.

Comentarios

  • Recomendadísimo

    5
    Por Inés FM
    No he visto nada igual. Recomendadísimo para aprender más sobre el tema.
  • Fantástico

    5
    Por Manuel RConde
    Un libro dinámico y con widgets muy interesantes. Muy recomendable
  • Grcia

    5
    Por Cucocola
    Un libro espectacular
  • Genial

    5
    Por nestor_lp
    Es una delicia, me encanta
  • valoración

    5
    Por MayayLorena
    No tiene competencia! es genial! Atenta a próximos capítulos
  • Enrique

    5
    Por quique saltón verde
    Sin duda el mejor que he visto hasta la fecha, a la espera de las siguientes entregas.
  • Impresionante

    5
    Por A marquesiña
    La calidad del texto y del material visual no tienen parangón con el resto de libros existentes hasta el momento en esta materia. Se cuidan los detalles en las reconstrucciones en 3D y la diversidad de actividades que proporciona la guía didáctica es de gran utilidad tanto para el profesorado como para la autoevaluación de los propios alumnos. Muy buen trabajo.