Arquitectura de la Antigua Roma - Diana Vilas & Oscar Rodriguez

Arquitectura de la Antigua Roma

Autor Diana Vilas & Oscar Rodriguez

  • Fecha de publicación: 2015-01-16
  • Género: Arte y arquitectura
Score: 5
5
From 7 Ratings

Descripción

Como materia icónico-literaria que es, el repertorio visual ocupa en la Historia del Arte un espacio imprescindible. Esta obra pone en valor el potencial pedagógico que nos ofrecen las nuevas tecnologías, no sólo para presentar los objetos artísticos, sino para escenificar la narración histórica y facilitar la participación interactiva del lector a través de reconstrucciones tridimensionales inéditas, combinaciones únicas de planimetrías y alzados, y toda una amplia batería de actividades para iniciarse en la lectura del lenguaje arquitectónico como vocabulario formal y diseño de espacios significativos.

La mayor originalidad del arte romano reside en su revolución arquitectónica que, sin descuidar las vistosas soluciones exteriores, desarrolla una concepción genuinamente espacial de vastos interiores, concibiendo una arquitectura espacial frente a la plástica de los griegos. En este volumen perteneciente a una nueva generación de libros de Historia del Arte para los nuevos medios de la cultura digital, abordaremos los fundamentos materiales y tectónicos de la revolución arquitectónica romana, y ahondaremos en la versatilidad que le permite desplegar una amplia diversidad tipológica de eficaz concepción funcional, que romaniza el paisaje del Imperio como instrumento de civilización y proclama el dominio romano en el marco de la vida urbana.

Comentarios

  • Otro gran trabajo

    5
    Por Manuel RConde
    Una nueva propuesta en la línea de la anterior. Inmejorable.
  • así da gusto!

    5
    Por MayayLorena
    Técnicamente perfecto. Contenido inmejorable! apasiona nada mas abrirlo! Una pieza fundamental para el estudio y una golosa herramienta para la curiosidad!
  • Fantástico!

    5
    Por A marquesiña
    Uno de los mejores materiales interactivos que hay en la red. Los diseños y los contenidos son excepcionales. Lo recomiendo
  • Todo un deleite

    5
    Por Tucídides
    Otro gran trabajo, en la línea del anterior. Una espectacular propuesta visual que se completa con una secuencia de enseñanza-aprendizaje original y atrayente. Todo ello secundado con un riguroso planteamiento didáctico que se incluye al final.