Diario de un nómada - Miquel Silvestre

Diario de un nómada

Autor Miquel Silvestre

  • Fecha de publicación: 2015-02-26
  • Género: Ensayos y memorias
Score: 4.5
4.5
From 14 Ratings

Descripción

Cien días, diez países, veinte mil kilómetros.

La increíble aventura de Miquel Silvestre que inspira la serie documental de TVE Diario de un nómada.

Diario de un nómada lo protagoniza un hombre al pie del camino que busca el reencuentro con el héroe histórico con todas sus aristas. Sin grandilocuencia ni exaltación hagiográfica. Un viajero que se pone en su piel, siente su miedo y su angustia, valora su audacia y su esfuerzo.

Miquel Silvestre es viajero y escritor. Trabajaba en un despacho, pero un día abandonó la corbata para hacer realidad el sueño de la aventura, la exploración y los libros. Eligió malvivir para vivir, y desde entonces es un nómada.
Viaja en moto porque es una de las últimas experiencias auténticas que quedan. Sobre dos ruedas se sufre y se disfruta, el goteo constante de emociones te transforma. Conduce lento y sin prisa, para mirar, aprender ymezclarse con la gente. Para encontrar historias.

«He dado la vuelta al mundo siguiendo el rastro de los exploradores menos conocidos. Siempre me he preguntado qué llevaba a esos hombres a arriesgar la vida y he querido ver los lugares donde la Historia sucedió. Supongo que en realidad yo quería ser uno de ellos.»
Miquel Silvestre

Diario de un Nómada es un road show documental. Es adrenalina, paisaje, experiencias... pero también Historia. Porque este espectacular viaje sobre dos ruedas por América del Sur tiene como objetivo rastrear las huellas de una gran aventura, la del descubrimiento de un nuevo mundo, y rendir homenaje a los exploradores que arriesgaron su vida para escribir su nombre en la Historia. Diario de un nómada es el sueño de hacer realidad la aventura.

Comentarios

  • Emoción, autenticidad, belleza: un gran relato

    5
    Por lufenayo
    Conocía y admiraba a Miquel Silvestre por sus vídeos de YouTube, he visto la serie de televisión y por fin he disfrutado también de él como escritor. Como dice el propio Miquel, nada comparable con la intrahistoria que ofrece este relato escrito, un texto facturado con pericia de genuino escritor, que no solo fotografía o filma sino que también nombra con exactitud el paisaje que recorre.