Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima: Primera Lección Gratis - M. Farouk Radwan

Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima: Primera Lección Gratis

Autor M. Farouk Radwan

  • Fecha de publicación: 2015-01-30
  • Género: Autoayuda
Score: 4
4
From 204 Ratings

Descripción

Puedes creer que eres consciente de la importancia de la confianza en uno mismo, pero en realidad, la autoconfianza tiene efectos en varios aspectos de tu vida sobre los cuales nunca antes habías pensado, por ejemplo:

La depresión se debe a la combinación de predisposición genética y cambios en el medio ambiente externo; uno de los factores externos más fuertes que pueden causar la depresión es la falta de confianza en uno mismo! Después de todo, la depresión ocurre debido a la falta de fe en las habilidades de afrontamiento de la persona y la falta de confianza en uno mismo es una de las cosas que hace que la persona crea que sus habilidades de afrontamiento no pueden salvarlo.

Si te sientes seguro de ti mismo, la crítica no te afectará en absoluto, la razón principal por la que nos sentimos mal después de que alguien nos critica es porque no estamos realmente seguros si lo que dicen de nosotros es verdad o no. Por ejemplo, si llevas puesto una camisa manchada y un amigo tuyo te dice que está manchada no te sentirás tan mal, pero si llevas puesta tu ropa normal y alguien te dice que te ves extraño podrías sentirte muy mal.

Mientras más confías en ti misma, tu malestar será mucho menor al ser rechazada; algunas personas nunca se recuperan de una ruptura porque se sienten sin valor tras el rechazo y no porque aman a esa persona. Lo mismo ocurre con las entrevistas de trabajo, una persona puede sentirse deprimida después de una entrevista de trabajo porque piensa que no es buena y no porque tiene una gran necesidad de trabajar.

Te sentirás menos ansioso cuanto más confías en ti mismo. Se experimenta ansiedad cuando no estás seguro sobre el resultado de lo que estás haciendo, y si eres lo suficientemente seguro de ti mismo no tienes porqué sentirte ansioso.

El estrés puede ser el resultado de poca autoconfianza, tener dudas en cuanto a tu capacidad para terminar tu trabajo a tiempo o no estar segura de tu capacidad para lidiar con tus problemas de la vida pueden resultar en estrés.

Sentirás menos celos en cuanto más confianza sientes en ti mismo. Los celos son el sentimiento que tenemos cuando sentimos que estamos siendo amenazados por otro competidor, si hubiéramos tenido suficiente confianza como para saber que no estamos amenazados no sentiríamos celos.

Serás más atractiva cuanto más confianza tienes en ti misma. Las investigaciones han demostrado que las personas que confían en sí mismas son percibidas como mucho más atractivas por sus coetáneos que sus amigos que carecen de confianza en sí mismos.

Las personas se enamoran de aquellas que tienen rasgos complementarios, y como la mayoría de las personas carecen de confianza en sí mismos, una persona humilde y segura de sí misma atrae amigos y amantes.

Y mucho más, te arriesgarás más, serás más convincente, tendrás más éxito y serás mucho más feliz.

Esta es la primera de 24 lecciones del programa terapéutico: Aprende a Confiar en Ti Mismo y Recupera Tu Autoestima. En esta lección aprenderás:

- Fundamentos de la Autoconfianza y Autoestima
- La importancia de la Autoconfianza
- Definición de la Autoconfianza
- Niveles de Autoconfianza
- Los mitos que rodean la confianza en uno mismo y la autoestima
- Cómo aparentar autoconfianza mediante lenguaje corporal y habilidades de comunicación
- Señales que muestran falta de confianza en ti misma y baja autoestima
- Cómo empezar y ejercicios importantes para dar inicio al camino de confiar en ti mismo y tener la autoestima que siempre quisiste

Comentarios

  • Lo recomiendo.

    3
    Por CriAtm
    No está mal me esperaba algo más. Ya que he leído libros del autor y son realmente buenos.
  • Recomendado 👍🏻

    5
    Por Toñi62
    Muy ameno
  • Insulso

    2
    Por Sergiorlavsepnvcdm
    Lo único destacable es la frase de introducción, que es de otro autor. Es como leer que "el agua moja", no enciende, no inicia no convence.Sin ningún sabor,ni lo he acabado!
  • Corto pero efectivo,

    4
    Por Zoologia
    Va bien de vez en cuando recordar algunos aspectos que te ayuden a afrontar los retos del dia a dia.
  • bene !

    4
    Por JDELVALLES
    È buono, ci sono dei trucchi per essere più fidato in se stessi ! Vi consiglio questo libro !
  • Cambia tu forma de pensar! 🌐

    5
    Por ClaudioJavierML
    Este libro ayudará a A catalogar tu manera de pensar también encontrarás como pues puedes buscar alternativas para modificar autoestima y ser pagas seguro con el mañana
  • 🇩🇴 Excelente 👏🏽👏🏽👏🏽

    5
    Por Luis Enrique Enzo ✆
    He quedado fascinado al leer este intetesantisimo libro. Es corto pero con un gran contenido, asi que no te vas aburrir, mientras aprendes puntos interesantisimos para ser mejor persona. Os recomiendo!!!