Final de partida - Ana Romero

Final de partida

Autor Ana Romero

  • Fecha de publicación: 2015-04-21
  • Género: Biografías y memorias
Score: 3.5
3.5
From 25 Ratings

Descripción

Esta es la crónica de los últimos cuatro años del reinado de Juan Carlos I y de todas las circunstancias que desembocaron en su abrupta abdicación sin poder llegar a celebrar su cuarenta aniversario en el trono.
Ana Romero ―como corresponsal para el diario El Mundo― siguió al monarca durante ese período y consiguió más de un centenar de entrevistas ―han hablado con ella personas que hasta ahora nunca se habían abierto a nadie― para completar el retrato de un rey septuagenario de brillante pasado atrapado en un presente trágico:
• Enamorado de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una relación en la que amor y negocios siempre fueron de la mano.
• Alejado de su mujer la reina Sofía, con la que hacía años que no convivía; de su hija la infanta Cristina, por sus escándalos económicos que no supo o no pudo evitar, y de su hijo el príncipe Felipe, cuyo matrimonio nunca entendió.
• Con el cuerpo castigado y metido en una sucesión interminable de operaciones.
• Cansado de la rutina de reinar…
Un cóctel amargo que insensibilizó al monarca frente a las nuevas necesidades de los españoles, ajenos a su gran gesta, la Transición, demasiado lejana en el tiempo como para seguir justificando los errores cometidos.

Ana Romero (Cádiz, 1966) es periodista y escritora. Ha pasado por las redacciones de Diario de Cádiz, Agencia EFE, Bronx Beat yEl Mundo, del que fue fundadora. Es autora de Retratos del sigloxxi y Carmen, Suárez y el Rey. El triángulo de la Transición. Ha sido corresponsal en Nueva York y Londres, y ha vivido en Abu Dabi por destino diplomático.

Comentarios

  • Algo cansado en ocasiones

    3
    Por Carmen Pascual Badillo
    Es un buen trabajo periodístico. De un peso documental aplastante, aunque me ha resultado en ocasiones cansado de leer, perdiendo el interés en varias ocasiones haciendo que saltara de capítulo.
  • Final de partida

    5
    Por Bbanap
    Esta bastante bien. Es de lectura amena y entretenia. Engancha bastante. Aporta una visión clara de la caída del Rey Juan Carlos I.
  • Magnífico trabajo de investigación

    4
    Por Toja43
    Es un libro lleno de datos objetivos, donde la autora prescinde de simpatías u odios. En ocasiones resulta algo reiterativo y excesiva la aportación de los negocios con el mundo árabe, en tanto que queda un poco al margen aspectos de la vida del,Rey en España